¿Aprender inglés con videojuegos? ¡Claro que sí! De hecho la mayoría de los pedagogos coinciden en señalar que las cosas que se aprenden de forma divertida no se suelen olvidar así que… ¿Por qué no aprender inglés jugando?

Los niños y los no tan niños cada vez utilizan más videojuegos. Si bien al principio empezaron siendo poco más que un entretenimiento de habilidad en juegos como super Mario, lo cierto es que en la actualidad los videojuegos son un soporte que contiene una narrativa trepidante y que está a la altura de cualquier buena novela. Giros de guión, tramas bien perfiladas y diálogos reales y verídicos… ¡Lo tienen todo para aprender inglés! Por eso, en este artículo hemos querido hacer un repaso de los más interesantes para aprender inglés.

Videojuegos para aprender inglés

1. GTA: GTA es el juego más conocido de toda la historia y, sin duda, uno de los que tienen la mejor narrativa. Los personajes, todos de los bajos fondos, están muy bien perfilados y hablan inglés con los acentos y los dejes de cada uno y su particularidad. Esto lo hace un juego ideal para aprender inglés cuando tenemos un nivel avanzado.

2. Skyrim: Nada tiene que ver GTA, un juego de acción con Skyrim, un juego de rol que nos lleva a un mundo medieval-fantástico. La parte buena de Skyrim es que no sólo nos permite aprender inglés a lo largo de cantidad de escenas de diálogo como las de GTA, sino que también nos permite leer más de un centenar de libros que están en el propio juego, por lo que es una buena idea para mejorar inglés escrito y hablado.

3. Fallout: Fallout no sólo nos lleva a aprender inglés sino que también nos lleva a un lugar de cultura y lengua inglesas como es Estados Unidos. Sin embargo, este conocido juego no nos lleva al Estados Unidos de Donald Trump y 2019 sino al de un futuro post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes que hay deben luchar contra los efectos de la radiación. Ideal para sumergirnos en cientos de diálogos y converasciones.

4. The Sims: Los Sims son un excelente videojuego para practicar inglés, muy especialmente si tenemos un nivel bajo y no nos atrevemos con ninguno de los otros. Aquí podemos leer descripciones, aprender los nombres de los objetos cotidianos de la casa y del trabajo sin esfuerzo.

5. Cualquiera que te guste: En realidad, para aprender inglés vale cualquier videojuego que te guste además de éstos que te recomendamos. Basta con ponerlo en versión inglesa y activar los subtítulos en inglés y… ¡A aprender jugando!