Saber cuáles los niveles de inglés que hay actualmente es elemental para poder encontrar cuál es nuestro dominio del lenguaje. O sea, en qué punto estamos en relación con nuestra evolución en el aprendizaje del inglés. Y lo qué debemos corregir. Además, es fundamental conocer los diversos niveles de inglés pues en ofertas de trabajo exigen tener un mínimo, ejemplificando, B2.

La realidad es que todos comprendemos que tener un grado correcto de inglés es requisito indispensable para entrar a un enorme conjunto de trabajos. En esta ocasión, Idiomas Watson te explica cómo funcionan los niveles en inglés.

¿Por qué dividimos el inglés en niveles?

Los niveles de inglés que se evalúan para recibir certificación se ubican en el Marco Común Europeo de Alusión para las Lenguas (MCERL). En él se integran 6 niveles de alusión que evalúan diversos recursos de gramática, vocabulario, lectura y pronunciación para apreciar el grado de aprendizaje de cada cliente.

Nivel A, básico

La letra A se refiere al grado insustituible de inglés alcanzado por la persona, ¿Qué significa? El que cuente con este grado puede hablar en inglés en situaciones diarias usando expresiones de uso recurrente y un vocabulario elemental. Hay 2 subniveles (A1 y A2) que se establecen en este primer grado.

A1 de inglés

En este A1, el individuo requiere que su interlocutor hable lento y con la más grande claridad viable. Se intentaría un diálogo en la que la persona podría ser capaz de saludar y presentarse y ofrecer ciertos datos de uno mismo como su información de contacto sin ningún inconveniente. A su vez, podría solicitar datos sobre los mismos puntos y, en conclusión, saciar necesidades de tipo inmediato.

A2 de inglés

En el A2, el individuo cuenta con las mismas capacidades que el anterior. Sin embargo, puede también relacionar cualquier dato extra a lo largo de la plática, como sitios, compras, o dar cualquier detalle sobre su pasado o su ámbito.

Nivel B: Independiente

El B se refiere al manejo del inglés que tiene una persona que ya autónomo con el idioma. Se comunica con interlocutores originarios sin mucho esfuerzo y con la fluidez elemental. Además, muestra competencias en la lengua redactada. En este nivel, aprendes todo el vocabulario en inglés necesario para viajar.

B1 de inglés

El individuo que tenga un B1 va a ser capaz de entender textos extrayendo las ideas primordiales. Del mismo modo, es una persona que se desarrolla en la mayoría de las situaciones que pasan en los viajes al extranjero en los cuales ejerce el inglés. También, escribe textos correctos sobre cualquier. Puede explicar vivencias particulares, opiniones, acontecimientos, anhelos y, dialogar sobre sí mismo de forma no superficial.

B2 de inglés

Un grado B2 se refieren a la capacidad del individuo de comprender textos más complicados, de temas tanto concretos como abstractos. E inclusive algo más técnico, si hablamos de su área laboral o de especialización. De dichos textos puede sustraer, también, las ideas primordiales.

Con respecto al tema del lenguaje oral, una persona con B2 es capaz de tener relación con originarios con un nivel suficiente de fluidez y naturalidad. La comunicación, por consiguiente, entre los dos se hace de manera natural y sin esfuerzo.

Al final, en relación con sus competencias escritas, puede producir textos con detalle sobre temas varios. Y proteger un criterio sobre temas en general indicando las diferentes alternativas y sus ventajas y desventajas.

Nivel C: Competente

En este nivel de inglés la persona está lo suficientemente capacitada para hablar de la misma forma que un nativo. Es el nivel más alto de aprendizaje y también cuenta con dos subdivisiones.

C1 de inglés

El C1 e trata de un nivel avanzado en el cual el individuo es capaz de entender una extensa pluralidad de textos, tanto orales como gramaticales. Puede elaborar lenguaje sin complicaciones, en ambos formatos, y es que varias personas escriben de forma correcta, no obstante, fallan al hablar, y a la inversa. Un C1, domina las dos. Al fin y al cabo, puede hacer un uso flexible y adecuado del lenguaje en puntos complejos.

C2 de inglés

Un C2 ya logró un grado maestro. Entiende el inglés de cualquier entorno, oral y escrito, con todos los matices que logren surgir en una plática o en un escrito. Puede comprender perfectamente las noticias y dar argumentos sin complicaciones. Dialogar de él mismo de manera espontánea y con total exactitud.

Estos son todos los niveles del inglés. Llegar a aprender el C2 es la meta, y con Idiomas Watson esto es posible en menos de dos años. Podrías estar hablando como nativo, si te inscribes en nuestros cursos de inglés.

error: COPYING DISABLED!