Mantener un buen nivel de inglés podría resultar un poco complicado si no se es constante, si no te practica entre clase y clase o si se hace un importante parón durante el verano que traiga consigo una pérdida de la fluidez que se ha adquirido durante el resto del año. Gracias a internet se puede practicar y mejorar un poco cada día de forma sencilla y gratuita: blogs, aplicaciones, películas… Conoce los diferentes trucos para explotar al máximo esta herramienta.

Prensa, blogs y revistas online para refrescar el inglés

Uno de los factores más asequibles para poder practicar el inglés cómodamente y desde el smartphone en cualquier lugar son los medios de comunicación nativos que podemos encontrar fácilmente en internet. En este caso los temas son muy amplios y puedes buscar lo que más te guste para que no te resulte pesado, desde blogs de moda hasta las versiones digitales de los periódicos pasando por los populares magazines musicales, ¡en internet encontrarás de todo!

También podrás encontrar la retransmisión de canales de televisión online de habla inglesa, incluso los más populares. Si prefieres el acento americano podrás encontrar la retransmisión de la ABC o la NBC así como programas antiguos que pueden visualizar en línea, y si lo tuyo es practicar el inglés británico encontrarás sin problemas la BBC y los canales Discovery.

Practicando la lectura con blogs especializados o revistas te puede resultar mucho más ameno que leyendo libros de aprendizaje de inglés o periódicos ya que con los temas a los que eres aficionado te lo tomarás como tu tiempo de ocio y refrescarás el idioma casi sin darte cuenta. Hoy en día existe una inmensa cantidad de contenido escrito muy interesante en inglés disponible de forma gratuita para todo el mundo.

Aplicaciones, juegos y herramientas para practicar inglés

También existe una gran cantidad de recursos online específicamente pensados para los estudiantes de inglés. Las aplicaciones para aprender inglés están a la orden del día y actualmente se pueden encontrar de muchos tipos con formatos especializados; algunas solo enfocadas a aprender nuevo vocabulario, otras centradas en las habilidades de escucha, otras para gramática y otras de lectura, por ejemplo.

Además, internet está repleto de ocio que se unifica en inglés aunque su misión fundamental no sea la de ofrecer el aprendizaje. Esto ocurre habitualmente con los juegos en línea en los que los usuarios permanecen conectados y desde todas las partes del mundo, para mejorar las comunicaciones entre jugadores el idioma escogido es el inglés.

Recursos auditivos en internet para refrescar el inglés

Durante muchos años el texto fue de dominio indiscutible en internet pero en los últimos años se han fomentado otro tipo de recursos como las plataformas y contenidos de videos así como los podcast o archivos de audio. Esto se puede encontrar fácilmente y de manera gratuita por internet en varios idiomas entre ellos en inglés.

Los podcast también son todo un mundo repleto de posibilidades ya que existen algunos específicos para aprender el idioma, para practicarlo y para mejorar la pronunciación pero también existen algunos programas pensados para el entretenimiento con los que podrás practicar casi sin darte cuenta.