Cada vez son más los padres que deciden hacer un esfuerzo y optan por mandar durante un trimestre o un año escolar completo a sus hijos a Irlanda. Esto es una forma, no solo de apostar por su perfeccionamiento de la lengua anglosajona y su nivel educativo, sino también de apostar por su futuro profesional y personal.

No hay mejor forma de perfeccionar el inglés que apostar por el sistema educativo irlandés. Frente a otros de países de habla inglesa, destaca especialmente por el elevado grado de productividad y eficiencia que alcanzan quienes apuestan por pasar un año o trimestre escolar en Irlanda.

Principales ventajas de un año o trimestre escolar en Irlanda

Desde Idiomas Watson sabemos que resulta complicado separarse de los más pequeños y mandarlos un año o trimestre escolar a Irlanda, pero son infinitas las ventajas que apreciarán tanto ellos como vosotros. ¡Come on!

Sistema educativo inmejorable

Está considerado como uno de los sistemas educativos más desarrollados de Europa y del mundo. En este ambiente se fomenta la máxima afinidad y cultura del esfuerzo, valorando el trabajo de los estudiantes, aunque sin descuidar el carácter de proximidad. El alumno que acuda un año o trimestre a Irlanda desarrollará una menta más abierta, proactiva y eficiente, poniendo en valor su esfuerzo. Además, conseguirá un nivel muy alto de inglés, con una pronunciación nativa en apenas un año.

Desarrollo de habilidades sociales

Se opte por un colegio público o privado para el año o trimestre escolar en Irlanda, este país se caracteriza por el carácter abierto, familiar y simpático de su gente. El equipo de asesores de Idiomas Watson te ayudará a escoger el mejor centro educativo para tus hijos.

Debes saber, antes de aventurarte en un año o trimestre escolar en Irlanda para los más pequeños, que existe una gran variedad: colegios públicos o privados, internados o externos, religiosos o laicos, masculinos/femeninos o mixtos. Particularmente, los colegios privados gozan de un gran prestigio y realizarán un gran seguimiento al progreso académico del alumno.

Además de estudiar un año o trimestre escolar en Irlanda, podrán interactuar con otros niños y niñas de edades e intereses parejos. Desarrollarán sus habilidades sociales y practicarán desde diferentes deportes hasta actividades extraescolares como música o teatro en sus magníficas instalaciones.

Elevado grado de madurez

Una sensación común de los padres al regresar sus hijos de un año o trimestre escolar en Irlanda es que adquieren un mayor grado de madurez e independencia. Habrán aprendido a cómo estudiar por sí solos e incluso experimentarán un aumento en su nivel de rendimiento en otras materias, al margen del inglés, ya que el nivel educativo en Irlanda es superior al de España.

Los más pequeños se volverán más resolutivos. Los padres pueden escoger si ese año o trimestre escolar en Irlanda lo quieren pasar en un colegio o residencia (con todos los servicios disponibles) o con una familia nativa irlandesa (personas afables, conservadoras y con horarios y normas estrictas. Te tratarán como a sus propios hijos).

Convalidación de estudios

Algo que preocupa seriamente a los padres es si sus hijos, al optar por un año o trimestre escolar en Irlanda, quedarán descolgados de su enseñanza académica en España. Debes saber que desde Idiomas Watson trabajamos en la legalización de toda la documentación. Te ayudamos a la convalidación de los estudios en el extranjero con el sistema educativo español, solventando los trámites burocráticos tan extensos que se producirían a final de curso.

Despreocupación plena

En Idiomas Watson nos encargaremos de la reserva de los billetes de avión (entre septiembre y diciembre), así como de concertar las visitas a España durante las vacaciones de Navidad y de Semana Santa. Además, la oficina de Irlanda se encargará de los traslados hasta el aeropuerto.

Por si fuese poco, los más pequeños contarán con un coordinador personal, además de los responsables de la familia o colegio, con el que se mantendrá un contacto permanente. Se encargará de su supervisión personal y académica, con un teléfono disponible 24 horas para la mayor seguridad y tranquilidad del alumnado en todo momento.

Ampliación del horizonte cultural

Además del idioma, al estudiar un año o trimestre escolar en Irlanda, los más pequeños se sumergirán de lleno en la cultura del país. La forma de vivir y de ver el mundo, sus tradiciones y costumbres, su gastronomía autóctona, el arte e incluso la historia local.

Apostar por el futuro

Que nuestros hijos estudien un año o trimestre escolar en Irlanda es algo que debe hacerse ya, sin pensarlo demasiado. Al final, es una apuesta por su futuro más inmediato, por conseguir que se desarrollen a nivel personal y profesional, perfeccionando su currículo y marcando la diferencia, el día de mañana, con respecto a otros perfiles similares a la hora de concurrir a un puesto de trabajo.

error: COPYING DISABLED!