fbpx

Aprender inglés es fundamental para nuestro desarrollo tanto personal como profesional y, de cara a aprenderlo, una de las mejores opciones es la de aprenderlo en Estados Unidos. Desde luego, antes lo normal era ir a Londres pero, ¿Por qué ir allá si la gran cantidad de hablantes de inglés están en Estados Unidos y, además, el clima suele ser mejor?

En este artículo haremos una pequeña guía de las siete ciudades más importantes de cara a aprender inglés en los Estados Unidos y presentaremos cuáles son los principales atractivos que tiene cada una. Porque aprender inglés en una clase está muy bien, pero lo mejor es poder interactuar con el idioma en diferentes contextos y lugares, así que aquí va la lista:

Descubrir una ciudad americana es también una forma de aprender inglés

  1. San Francisco: Pese a que el nombre suene muy hispano, San Francisco es un lugar ideal para aprender inglés. Su clima es siempre primaveral e invita al diálogo con sus habitantes. Además, el ambiente hippy del que aún disfruta hará que sea una ciudad excepcionalmente abierta y acogedora, en la que podremos pasearnos por mercados ecológicos y hacer jogging frente al Pacífico.
  2. Los Ángeles: Es una ciudad tan inmensa que las oportunidades de aprender inglés en ella son múltiples. Los Ángeles es una gran conurbación de millones de habitantes que tiene distritos bien definidos, desde las playas de “vigilantes de la playa” hasta la Pasadena de Big Bang Theory o un recorrido por el mismímismo Hollywood. Los recorridos, los cafés, los teatros y los cines están por todas partes y es una ciudad dinámica en la que se puede aprender inglés de muchas formas.
  3. Nueva York: Es cierto que en Nueva York hay una gran cantidad de hispanos y quizás no sea en principio el primer lugar en el que pensemos de cara a aprender inglés; pero no menos cierto es que es una de las ciudades más internacionales en las que la pronunciación es lo más estandarizada posible. Además, las ofertas de ocio son muy importantes y tenemos a nuestra disposición lugares como Broadway.
  4. Washington: Es la capital de los Estados Unidos y un lugar en el que poder perderse en infinidad de museos. Todos los museos nacionales (o al menos la gran mayoría) tienen su sede aquí y son un lugar ideal para aprender a través de guías y de tours. Además, con algo de suerte habrá seguramente convocada alguna manifestación en la que poder aprender inglés y practicarlo con los manifestantes.
  5. Salt Lake City: Es una ciudad mormona, apacible y muy dedicada a la religión. Es un lugar tranquilo en el que poder pasear y sentirse en seguridad ya que es una de las ciudades más seguras y ricas del país. Aprender inglés allí será ideal para las personas más religiosas o que más les apetezca participar de este tipo de vida.
  6. Dallas: El acento texano es uno de los más diferentes de Estados Unidos, que aparece retratado en películas y series. Para aquellos que quieran aprender inglés a un nivel más elevado, sumergirse en esta pronunciación puede ser todo un reto.
  7. Nashville: Nashville es un lugar ideal para aprender inglés para aquellos a los que les encante el Rock, pues es en esta ciudad donde nació. También es un lugar ideal donde habituar al oído a la pronunciación sureña.