El inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa para aspirar a cualquier puesto laboral y marcarse un futuro. No obstante, una de las metodologías más demandadas últimamente es apuntarse a un curso intensivo de inglés. En poco tiempo se asimilarán los conceptos necesarios y se obtendrán resultados inmediatos.

A la hora de aprender inglés, ya fuese a nivel particular o bien como método para reforzar los conceptos aprendidos por los más pequeños en la escuela o en el instituto, existen varias vías: cursos presenciales, cursos online y cursos intensivos de inglés. Estos últimos están pensados especialmente para aquellas personas que, por circunstancias personales o profesionales, disponen de poco tiempo pero necesitan alcanzar o perfeccionar un nivel de inglés. Los cursos intensivos de inglés se caracterizan por concentrar en pocos días, durante muchas horas, los conocimientos esenciales para poder presentarse posteriormente a un examen oficial de Cambridge y pasarlo con éxito.

Las personas que se apuntan a un curso intensivo de inglés deben ser alumnos que muestren un elevado nivel de esfuerzo y concienciación, es decir, de trabajo por perfeccionar el idioma o por poder aprovechar al máximo las horas lectivas para desenvolverse en la lengua anglosajona. Desde Idiomas Watson te ayudamos además a sacarte los diferentes títulos acreditativos más importantes de lengua inglesa.

En líneas generales nos preguntamos, ¿qué ventajas puede reportarnos un curso intensivo de inglés?

1. Rapidez: Al ir dirigido a personas con un alto nivel de ocupación, el objetivo será avanzar y mejorar más rápido el nivel de inglés en un mayor número de clases y en un breve período de tiempo. Al concentrar la enseñanza, conseguiremos compaginar el trabajo y los estudios con el tiempo de ocio durante el año. El verano suele ser la época ideal para sumergirse en un curso intensivo de inglés.

2. Concisión: Los cursos intensivos de inglés suelen constar de clases enriquecedoras y fructíferas, eliminando los aspectos superfluos del idioma. Las clases estarán perfectamente organizadas y estructuradas para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas, es decir, comprensión y expresión oral y escrita (listening, reading, writing y speaking).

3. Recursos específicos: Una de las claves de los cursos intensivos de inglés es la puesta en práctica de otras herramientas complementarias (películas, canciones y libros en versión original).

4. Inmersión lingüística: El tiempo aprieta, por lo que nos integraremos en el idioma desde que entremos por la puerta del aula.

5. Personalización: Al ser grupos reducidos, los cursos intensivos de inglés se adecuarán a las aptitudes y necesidades de cada alumno. Y es que estos cursos vendrán bien tanto para personas que desean alcanzar un nivel de inglés determinado en un corto período de tiempo, como para aquellas que quieren perfeccionar lo aprendido durante el año o refrescar sus conocimientos. De este modo lograrán prepararse para superar un examen oficial (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

6. Autoestima: A diferencia de los cursos convencionales, que pueden llegar a tornarse extensos y aburridos, los cursos intensivos de inglés precisarán de nuestra atención, concentración y concienciación para superar las metas establecidas. Éstos nos reportará a su vez una gran satisfacción personal, ya que percibiremos que nos convertimos en autónomos en el proceso de aprendizaje.

7. Facilidades: Los cursos intensivos de inglés nos ofrecerán la posibilidad de hacerlos de manera presencial o bien de forma online.

8. Vínculos sociales: En la escuela de idiomas podremos conocer a personas con el mismo interés que nosotros por aprender el idioma de un modo rápido y efectivo. Esto podría favorecer al establecimiento de vínculos afectivos fuera del aula. De igual modo, se podrá practicar el idioma en las horas no lectivas, compartiendo un rato de charla en cualquier bar o parque.

Estos son solo algunos de los beneficios de realizar un curso intensivo de inglés. Es necesario la concienciación del alumnado y el seguimiento del trabajo en casa para conseguir obtener grandes resultados a corto plazo. ¿A qué esperas para apuntarte?

error: COPYING DISABLED!