¿No sabes qué darle a tu hijo para leer en inglés? Lo cierto es que contar con lecturas adecuadas a su edad en inglés que les cautiven desde la primera página es fundamental para aprender bien inglés. Además, con la semana santa ahí mismo, es el momento ideal para ponerse a ello.

Si hay algo en lo que todos los pedagogos están de acuerdo es que como mejor se aprende es jugando o disfrutando. Por eso, la mejor forma que hay de complementar unas clases de inglés es a través de las lecturas en inglés que pueden entretener a los niños al tiempo que mejoran tanto su gramática como su léxico y su comprensión lectora en este idioma.

Algunos autores y libros en inglés

Roald Dhal: Roald Dhal es uno de los mejores autores en lengua inglesa para niños con los que complementar sus clases. Los libros de Roald Dhal son especialmente indicados para los más pequeños y tienen un estilo narrativo que los hace amenos. Además, en general no son demasiado extensos y tienen cantidad de elementos originales y creativos que hacen que leerlos sea todo un descubrimiento para nuestros hijos. Sin duda, una de las mejores lecturas en inglés.

JK Rowling: Además de Dhal, la otra referencia en lecturas en inglés para niños con las que poder mejorar lo que ya han trabajado en las clases de inglés tiene nombre de mujer. JK Rowling es la madre de todo el universo de Harry Potter. Lo bueno que tienen sus libros es que, de algún modo, van creciendo al mismo ritmo que el protagonista; por lo que los primeros son más infantiles y los últimos más oscuros. Ideal para ir creciendo junto con la serie.

Tolkien: Tolkien es sin duda la mejor opción para los jóvenes adultos y adolescentes; El Señor de los Anillos es sin duda una pieza maestra de la literatura inglesa y universal. Si bien es cierto que exige un nivel de comprensión alto, es una lectura en inglés aconsejada para personas que ya tengan un buen nivel. Además de El Señor de los Anillos, conviene leer de él El Hobbit, un libro más infantil, más corto y más fácil de leer cuyos sucesos se sitúan unas cuantas décadas antes de El Señor de los Anillos.

C.S. Lewis: Por último otro gran escritor de literatura fantástica para niños, C.S. Lewis ha escrito las crónicas de Narnia, donde mezcla la fantasía con lo real en cuentos especialmente centrados en los niños. Sin duda una buena alternativa para reforzar las clases de inglés pues es realmente fácil de leer.

error: COPYING DISABLED!