fbpx

Que los adolescentes son complicados es algo que cualquier padre de uno de ellos puede confirmarnos sin ningún problema. Indisciplinados, rebeldes, problemáticos… esta época del desarrollo humano es una de las más duras de todas y de las más difíciles de tratar y, en ocasiones, los adolescentes pueden acabar por no querer aprender materias importantes como el inglés.

Sin embargo, es posible estimular a los adolescentes a aprender inglés si se les sabe llevar por buen camino y se estimula su deseo de aprenderlo más que forzarles a ello de forma dictatorial. Por eso, en este artículo hemos recopilado 10 consejos sobre cómo estimular a los adolescentes a algo tan útil como es aprender inglés.

Consejos para que los adolescentes aprendan inglés

1. Desarrollo profesional: Desde luego, sólo los adolescentes más maduros estarán abiertos a la posibilidad de estudiar inglés para contribuir mejor a su desarrollo profesional. Sin embargo, es algo que se les debe seguir diciendo para que tomen consciencia de ello.

2. Series: A los adolescentes, como al resto de personas, les gustan las series. La ventaja es que la mayoría de series que consumen los adolescente son en inglés y salen antes en inglés que en su versión doblada; por ello, proporcionarles acceso rápido a las series que más les gustan en versión original puede estimularlos mucho a aprender.

3. Videojuegos: Tradicionalmente los videojuegos han sido vistos con recelo por parte de muchos padres. Sin embargo, la mayoría de ellos está en inglés y son una excelente forma de que los adolescentes lo aprendan.

4. Un viaje al extranjero: Otro consejo para estimular el aprendizaje de inglés por los adolescentes es prometerles un viaje al extranjero o vacaciones sólo si están en condiciones de poder manejarse en este idioma.

5. Un intercambio: Un intercambio con otra familia, que permita que el adolescente vaya a otro país es sin duda una manera de estimular el aprendizaje del inglés. Al verse solo con una familia extranjera se verá forzado a aprender.

6. Juegos de rol: Los juegos de rol pueden ser una excelente forma de incentivar y estimular el aprendizaje de inglés por los adolescentes; especialmente los que están online.

7. Estudiar fuera: En general a los adolescentes les aburren sus padres y quieren librarse de ellos lo más rápido posible. Ofrecerles la posibilidad de estudiar fuera puede ser una manera de estimularlos a aprender inglés.

8. Premios: Aunque no sea el mejor de los consejos, premiar a los adolescentes que estudien inglés no deja de ser otro método efectivo de hacer que lo aprendan.

9. Música: La música es una parte importantísima de la vida de las personas y es precisamente en la adolescencia cuando empieza a cobrar más relevancia. Garantizar el acceso a la música en inglés es fundamental.

10. Literatura: Como ocurre con la música, comprarles libros en inglés puede ser una forma excelente de hacer que los adolescentes estudien inglés. Casi todos los libros para jóvenes adultos fueron escritos en este idioma de forma original, por lo que es fácil acceder a ellos.

error: COPYING DISABLED!