Libros, música, juegos… hay un sinfín de opciones con las que se puede ayudar a los más pequeños a aprender inglés en casa y poner en práctica lo aprendido en clase y en nuestra academia. Te damos algunas ideas.

Qué duda cabe que la importancia de aprender inglés desde pequeños es vital para que éste aprenda el idioma de una forma constante y lo más perfectamente posible. Pero ojo, no solo basta con aprender inglés en el colegio o apuntar al pequeño a clases de inglés para niños con una metodología didáctica y participativa, también los padres tienen que colaborar para que los resultados sean los más evidentes posibles. Éstos deben saber cómo fomentar el aprender inglés en niños desde casa de una forma correcta, y para ello hay diferentes técnicas que deben poner en práctica.

Es aconsejable inculcar la cultura y el ocio en inglés en niños, aunque sin agobios. Los niños no dejan de ser niños y deben tener la potestad de elegir a qué quieren jugar y cuándo. Comprarle libros, tebeos o cómics de sus personajes de ficción favoritos es una buena estrategia para que se siga familiarizando con el lenguaje de Shakespeare y poniendo en práctica, reforzando lo aprendido en nuestras clases de inglés para niños. Sin darse cuenta estará aprendiendo a la vez que reforzando tanto su concentración, como incentivando su amor por los libros y la cultura. ¡Todo en uno!

También puedes ayudarle con su progreso en el inglés comprándole DVDs en este idioma, ¿le gusta alguna temática en especial? ¿es fan de las películas de Disney? ¿le encantan las de Pixar? Prepárale unas palomitas y a ver la película en inglés. Puede ser que primero tenga que ver subtitulada, pero poco a poco se acostumbrará. Otro ejemplo de cómo fomentar el aprender inglés en niños desde casa es jugar a los tradicionales juegos de mesa de siempre pero en este idioma. Existen en las jugueterías, juegos de este tipo donde además de fomentar también otros valores como el ingenio, el trabajo en equipo o la sociabilización se puede aprender el inglés sobre todo en lo que a vocabulario se refiere.

¿Qué tal un sesión de karaoke en casa? ¡a cantar los grandes éxitos del momento desde el salón de casa! Eso sí, en inglés. Elige cantantes anglosajones con el único objetivo de que aprendan inglés más fácilmente. También aprenderán frases hechas y expresiones típicas en estas canciones para aplicar en sus redacciones en clase. Internet también es un mundo lleno de posibilidades, y hay cientos de webs donde jugar a juegos en el idioma o ver reportajes en este idioma que sin duda le ayudarán. Pero ojo, lo más importante: fomentar el aprender inglés en niños en casa es también estar pendientes de que hagan los deberes o realicen las lecturas recomendadas. Una obligación que todo padre debe tener como prioridad cara a que el niño o la niña avance de forma regular y con éxito en su objetivo.