fbpx
Compartimos aquí un enlace a interesantísimo artículo del periódico Independent del Reino Unido, recogiendo los resultados de un estudio de la Universidad de Oregon en EEUU y publicado por la revista Developmental Science, sobre algunas de las ventajas que tienen los niños bilingües.
 
Ahora bien, para ser bilingües de verdad tienen que aprender con profesores nativos para coger una buena pronunciación, e intonación en el idioma y aprender a usarlo como una herramienta de comunicación y no solo escucharlo.
 
El artículo explica que los niños bilingües tienen una ventaja sobre otros que sólo hablan un idioma y que los niños de cuatro años o menos que hablan dos idiomas o están aprendiendo un segundo idioma tienen mejoras más rápidas en el control inhibitorio, por ejemplo, según un estudio de la Universidad de Oregón.
 
El control inhibitorio es la capacidad de detener una respuesta reflexiva precipitada en el comportamiento o en la toma de decisiones y utilizar un mayor control para reaccionar de una manera más adaptativa.
 
El estudio sugiere que el manejo de dos idiomas permite que las ventajas cognitivas se extiendan más allá de los idiomas mismos.
 
error: COPYING DISABLED!