¿Por qué presentarse a los exámenes de Trinity College London en Idiomas Watson?

Trinity College London, fundado en 1877, es el primer centro examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés hablado. Son exámenes que evalúan la capacidad de expresarse de manera oral, en base a los requisitos mínimos exigidos, establecidos en base al nivel al que se presenta.

Muchos españoles logran conseguir un certificado de su nivel de inglés, pero son generales y certifican su nivel de dominio del idioma en general. Sin embargo, cuando se trata de las habilidades habladas muchas fracasan y no pueden comunicarse. Además de ofrecerle un valioso certificado en inglés, estos exámenes certifican su habilidad hablada en inglés hablado, algo mucho más valorado que una certificado de competencias generales.

TRINITY COLLEGE LONDON (TCL) es una institución con más de 100 años de experiencia en exámenes de inglés en todo el mundo. Actualmente, TCL organiza exámenes de inglés en 55 países. Los exámenes de TRINITY están calibrados con el Marco Europeo Común de Referencia del Consejo de Europa (MCER). El Marco Común Europeo establece 6 niveles de competencia: A1 y A2 (básico), B1 y B2 (intermedio), C1 y C2 (avanzado). Es un esquema común para todos los idiomas de los países europeos. Sirve para comparar competencias lingüísticas en cada país.

En Idiomas Watson preparamos a nuestros alumnos para presentarse a los exámenes orales de Trinity College London (Graded Examinations in Spoken English (GESE) .

¿En qué consiste el examen?

1. Es un examen oral. Es una entrevista entre el estudiante y el examinador. Mide la capacidad del alumno de comunicarse en inglés con un profesional nativo que no sabe su idioma ni le conoce personalmente.

2. Hay 12 niveles así que el alumno tiene asegurado que se está presentando a un examen “hecho a su medida”. No es tanto cuestión de aprobar o no, sino de lo bien que hace el examen. Lo que se intenta es fomentar es la confianza de cada alumno.

 

NIVEL GESE MCER GRADO DURACION TAREA
INICIAL A1

A2.1

12

3

5 minutos6 minutos

7 minutos

  • Conversación con el examinador
ELEMENTAL A2.2B1.1

B1.2

45

6

10 minutos
  • Presentación de un tema
  • Conversación con el examinador
INTERMEDIO B2.1B2.2

B2.3

78

9

15 minutos
  • Presentación de un tema
  • Actividad interactiva
  • Conversación con el examinador
AVANZADO C1.1C1.2

C2

1011

12

25 minutos
  • Presentación de tema y conversación sobre el tema
  • Actividad interactiva
  • Escuchar y comentar sobre un texto
  • Conversación con el examinador

 

3. No hay que hacer todos los niveles por obligación.

4. Es un examen individual. Cada alumno aporta su propio contenido al examen, preparando un tema a presentar a partir del nivel 4, un factor muy importante para la motivación del alumno.

5. Resultados inmediatos. Cada alumno recibe el resultado de su examen la semana después de la sesión de exámenes. En el informe del examinador el profesor verá desglosado como ha hecho el alumno el examen. Si aprueba, después del verano recibirá el certificado de Trinity College Londo.

6. El examen es en nuestro centro. Idiomas Watson es centro examinador reconocido por Trinity College London y el examinador viene a Idiomas Watson desde Inglaterra a examinar a nuestros candidatos.

7. Se puede hacer un nivel casi cada año.
8. No hay elementos de sorpresa porque el formato es siempre igual y sigue el mismo orden de las prácticas en clase

 

Resultados

  1. El informe del examinador y los resultados están disponibles la semana después del examen.
  2. Los certificados llegan a finales de septiembre/principios de octubre

Aprobado (+ 65%)

      Notable (+ 75%)

      Sobresaliente (+85%)

 

¿Por qué me presento?

  1. España es miembro de la Unión Europea y todos los títulos académicos y profesionales se convalidan entre países de la comunidad en un marco común que se llama El Marco Común Europeo del Consejo de Europa (MCER) para facilitar el movimiento de ciudadanos de la Unión Europea entre países.
  2. Los exámenes de TRINITY COLLEGE LONDON están calibrados con el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa.
  3. EL TRATADO DE BOLONIA obliga a todos los licenciados universitarios al acabar sus estudios a demostrar un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente a B1 (usuario independiente).
  4. Alumnos con un nivel B1 tienen más posibilidad de recibir una beca universitaria (ERASMUS) para estudiar en universidades europeas donde se va a impartir el curso en inglés porque pueden demostrar su nivel mediante un título de reconocimiento europeo.
  5. A partir del TRINITY COLLEGE LONDON Grade 8 (B2) sirven como prueba de nivel para acceder a muchas universidades británicas.
  6. Tener el B2 es un requisito para trabajar como profesor en los colegios bilingües.
  7. Puedo demostrar lo que he aprendido durante el curso a mí mismo, al centro, a mis profesores, a mi familia y al mundo exterior de una forma completamente objetiva e independiente.
  8. Si me examino cuando me recomienda Idiomas Watson y al nivel recomendado por mi  profesor, tendré una titulación para demostrar mi nivel.
  9. Voy a tener mucha ayuda para aprobar. Los alumnos tienen práctica en clase, más preparación EXTRA con profesores con experiencia.

FECHA PREVISTA DEL EXAMEN: 14 y 15 DE JUNIO DE 2013 (A CONFIRMAR)