fbpx

Aprender inglés se hace fundamental con el paso del tiempo y el vertiginoso alcance de la globalización. Un profesional que no maneja este idioma universal entra en desventaja en comparación con uno que sí ha incluido dentro de su formación académica cursos de inglés certificados que dan aval de sus habilidades.

Que no te pille alguna oferta laboral sin tener dominio del inglés, un idioma que, por su universalidad, es tomado cada día más en cuenta por muchas organizaciones que apuestan a contar con profesionales integrales, formados por expertos y con los mejores certificados. No te quedes atrás en la carrera de hacer cada día una mejor versión de ti, no solo personal, sino también académicamente.

La formación integral de una persona dispuesta a ingresar al competitivo mundo profesional debe iniciarse desde la adolescencia, o en el mejor de los casos de la niñez, aunque es importante recordar que, para aprender, nunca es tarde. El idioma inglés es hablado, aproximadamente, por 328 millones nativos, así como de 1.800 millones de personas lo emplean como un segundo idioma, muchos de ellos certificados.

La enseñanza y el aprendizaje del inglés como una lengua casi universal, contempla la existencia de varios certificados que dan rigor y carácter a este idioma, aunque muchos lo ignoren. Por ello vamos a describirte los más importantes certificados de inglés reconocidos en el mundo:

TOEFL  (Test of English as a Foreign Language)

La organización sin fines de lucro de los Estados Unidos, Educational Testing Service, es la responsable de organizar estos certificados que, según expertos, es de lo más antiguos del habla inglesa. Está aceptado en 130 países por un total de nueve mil instituciones universitarias.

TOEIC

¿Quieres buscar trabajo en un país diferente al tuyo? ¡Debes cumplir con el TOEIC! El Educational Testing Service también planifica estos certificados, que a diferencia del arriba mencionado, está contemplado para el campo profesional o laboral.

IELTS (International English Language Testing System)

El International English Language Testing System es organizado por el British Council, IAP Australia y la Universidad de Cambridge. Si aspiras emigrar a un país de habla inglesa nativa debes obtener este certificado, pues el exigido por muchas de estas naciones. Los organizadores del IELTS argumentan que también es admitido por nueve mil universidades a lo largo y ancho del planeta Tierra.

Cambridge English Language Assessment

La Universidad de Cambridge organiza este tipo de certificados para avalar un nivel intermedio del inglés, ese que muchos dicen hablar, pero que pocos alcanzan formalmente su certificación lleva el nombre de First Certificate English (FCE). Los académicos de Cambridge también organizan test más avanzados como el Advanced Certificate English (CAE) y, el nivel más alto, el Proficiency Certificate English (PCE).  Para obtener este aval requerirás una aprobación de los expertos, a diferencia de los otros arriba descritos que solo ofrecen una escala valorativa del nivel de tu inglés.

Tanto el TOEFL como el TOEIC son certificados que avalan el inglés americano, mientras que el IELTS y el Cambridge English Language Assessment cuentan con el aval del inglés británico. Con lo cual es importante saber cuáles certificados solicitar a la hora de emprender una aventura profesional por el mundo, que además de boleto de avión en mano, requerirá el dominio de esta lengua cada día más universal.

error: COPYING DISABLED!