Es posible que el día a día, en tu entorno laboral, en tu circulo de amigos o en tu hogar en el que no están familiarizados o simplemente se expresan en un idioma que estudiaste pero nunca más practicaste, se te llegue a olvidar.

Esto sucede frecuentemente pero no hay porqué alarmarse, nuestro cerebro es fantástico. Puede que al instante no lo recuerdes, porque está muy bien guardado en tu memoria. Solo es cuestión de tiempo para empezar a ejercitar la mente retomando algunas clases de ingles para adultos y ponerlo en práctica de nuevo.

Lo primero que deberías hacer es apuntarte a unas clases de inglés para adultos, puesto que ayuda a relacionarte con personas de tu generación y con el mismo interés de retomar el idioma bajo un contexto social mas cercano a lo que vives y aspiras. Sucede que muchas veces, las personas con responsabilidades familiares o laborales, se apunten el primer curso que encuentren sin medir cuan beneficioso pueda ser estar rodeados de niños y adolescentes que no tienen los mismos intereses que tú.

Uno de los más graves errores que existe es querer tomar los viejos libros de inglés y retomar los ejercicios ya realizados. La motivación empieza cuando se trazan retos y objetivos claros con nuevas y novedosas dinámicas. Lo mejor es nivelarse para saber realmente cuanto recuerdas del idioma y luego buscar ese curso de inglés para adultos que despertará tu memoria y subconsciente.

En la práctica está la clave

Si fuiste bueno en el momento que estudiaste el idioma, más fácil llegarás a fluir en este idioma que creías olvidado. Al apuntarte en un curso de ingles para adultos tendrás a la mano la mejor forma de practicar, con tus compañeros y crear dinámicas y momentos fuera de las horas del institutito para hablar de esos problemas u anécdotas laborales de las que siempre están llenas un adulto.

Hoy día las redes sociales y las aplicaciones para smartphones ayudaran a mantener contacto con los compañeros de tu curso de ingles para adulto. Crea grupos de conversación para que el contacto se prolongue más allá del aula de clases. Intercambien ideas y fotos a través de redes sociales en inglés y ayuda a quien aun necesita mas ayuda para hablar fluidamente.

Por último, no olvides que en tus tiempos de ocio en familia, es posible que se lo dediques a ver televisión, bien sea una película o una serie. Esta es una de las herramientas más útiles para mantener activo tu inglés mientras te apuntas a un curso de inglés para adulto o para profesionales.

error: