El Trinity College  London tiene más de 40 años trabajando en España en la profundización y mejora del habla inglesa, ofreciendo certificación internacional de la correcta habla del inglés, según el nivel de comprensión y desenvolvimiento de la persona. Todas sus certificaciones están avaladas por el sistema educativo del Reino Unido, y obedecen a un nivel de aprendizaje que son reconocidas en el Marco Común Europeo que establece 6 niveles de competencia bajo nomenclaturas alfa numéricas.

En Europa se ha hecho imprescindible el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés cada vez más, pero más aún la certificación de ello. En la mayoría de las empresas para optimizar la captación de su personal, requieren profesionales con un nivel de inglés B1  que según el Trinity College London es un nivel elemental; el B2 lo califica como nivel intermedio, y el C1, el más solicitado, connota un nivel avanzado del habla del idioma.

Pero entre cada una de los niveles existen diferencias pragmáticas a la hora de certificarse a través del Trinity College London. Para ello esta distinguida institución ofrece el asesoramiento sobre qué título sería el más adecuado para el trabajo que estás buscando, para la carrera que has realizado, o para la edad que tienes.

Para la certificación del nivel de inglés B1 el Trinity College London prepara una prueba los alumnos en niveles 4 y 5 de aprendizaje del idioma en donde se les permite preparar un tema y mantener una conversación con el examinador. Esta prueba de nivelación y certificación dura 10 minutos. Según el Tratado de Bolonia, obliga a todos los licenciados universitarios al acabar sus estudios a demostrar un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente a B1. Incluso tienen más posibilidad de recibir una beca universitaria (ERASMUS) para estudiar en universidades europeas.

El  caso del nivel B2, la prueba consiste en la presentación igualmente de un tema, se agrega una actividad interactiva y cierra con una conversación con el examinador del Trinity College London. Esta prueba de certificación tiene una duración de 15 minutos. Este nivel sirve como prueba para acceder a muchas universidades británicas. Tener el B2 es un requisito para trabajar como profesor en los colegios bilingües.

Y por último la certificación para el nivel C1 del Trinity College London pide al alumno la presentación de un tema y conversación sobre el tema, una actividad interactiva, escuchar y comentar sobre un texto y cierra con la conversación con el examinador. Esta prueba tiene una duración de 25 minutos. Por lo general este nivel de inglés es requerido por empresas trasnacionales y en todas las universidades británicas para estudios de post grados.

 

 

error: