fbpx

Aprender inglés es esencial para desarrollar una correcta actividad académica y laboral, pero en muchas ocasiones, los adolescentes no son plenamente conscientes de ello. Es preciso motivarles hacia un aprendizaje significativo centrado en sus intereses y necesidades personales con respecto al aprendizaje de idiomas.

Desde Idiomas Watson somos conscientes de la necesidad del aprendizaje del inglés en adolescentes y por ello disponemos de la metodología y de los profesionales más cualificados para motivar a los chicos y chicas de entre 12 y 17 años hacia un aprendizaje individualizado, centrándonos en su nivel, sus características de desarrollo y maximizando todas sus potencialidades trabajando en base a sus dificultades y en torno a sus puntos fuertes.

Claves para motivar a los adolescentes hacia el aprendizaje

Motivar a los adolescentes a realizar un curso de inglés no es tan complicado como puede parecer pues, siempre se puede enfocar desde un punto lúdico. Si enseñamos desde estas edades a aprender disfrutando, su vida académica, laboral e incluso personal será mucho más sencilla y el propio individuo mostrará interés hacia las actividades formativas.

Algunas de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de motivar a los adolescentes para realizar un curso de inglés son las que se plasman a continuación, no obstante, lo principal es la paciencia, la comprensión de sus inseguridades, sus problemas y tener presente todos los cambios a nivel psicobiológico que se experimenta durante esta bonita pero complicada etapa vital.

  • No imponer. El adulto puede sugerir al adolescente apuntando los aspectos positivos de realizar el curso, pero no imponerlo.
  • Dejar claro que el aprendizaje es un derecho y no una obligación.
  • Enlazar la necesidad de aprender inglés con su entorno real y próximo, por ejemplo, para hacer amistades, viajar, etc.
  • Enfocar el aprendizaje del inglés como algo divertido.
  • Elegir profesionales cualificados, implicados en la enseñanza del inglés en la adolescencia y con una metodología activa que tenga en cuenta el desarrollo evolutivo del individuo tal como la que se emplea en Idiomas Watson.
  • Dialogar con los adolescentes para conocer sus inquietudes con respecto a sus perspectivas académicas o profesionales y plantear la necesidad de mejorar su inglés.

Los adolescentes experimentan una mezcla de sentimientos, emociones y cambios físicos y psicológicos que en ocasiones se traducen en ciertos comportamientos que los adultos no llegamos a comprender. Ponernos en su lugar, hacerles sentir seguros y encaminarles indirectamente hacia el aprendizaje constituye en muchas ocasiones una realidad compleja, por ello, nuestros profesionales emplean las estrategias y los métodos de enseñanza del inglés más adecuados para promover un aprendizaje motivador en estas edades.