fbpx

Uno de los errores más comunes a la hora de que los padres busquen que sus hijos aprendan ingles es obligarlos a decir frases en este idioma de manera improvisada; y muchas veces este método produce cierto rechazo en ellos, al punto de bloquear ese proceso de aprendizaje que será determinante para  el futuro del niño o niña.

Existen muchos métodos que están comprobados por terapeutas y psicopedagogos que pueden ser eficaces para que madres y padres logren ayudar de manera eficaz a que sus hijos puedan aprender inglés en casa sin que sientan que están siendo evaluados por un profesor. Y estos métodos de aprendizajes están muy vinculados  a la cotidianidad, tácticas muy sencillas que no requieren mucho trabajo o atención por parte de los padres o inclusos de sus hijos.

Lo primero que deben buscar las madres y padres a la hora de que sus hijos o hijas logren aprender inglés y sientan que disfruten el proceso es no corregirlos en exceso, sobretodo por su acento. Durante la primera fase de aprendizaje es importante que si las palabras , e incluso las frases están fluyendo de manera voluntaria en la niña o niño, es mejor hacer correcciones sencillas y dejar que experimenten en cuanto lo que han aprendido.

La televisión y los juegos, el arma secreta para aprender inglés

Hoy en día resulta mucho más fácil conseguir series, películas o comics en inglés que pueden ayudar en ese proceso de aprendizaje de la lengua mucho mas fácil y de manera entretenida. Lo ideal es seleccionar algo que les guste y que de verdad tenga un contenido que los ayude a fijar el idioma de manera fácil. Lo siguiente será buscar la manera de que el niño o niña cuente lo que ha visto para saber si ha logrado fijar el mensaje en este idioma.

Lo próximo será buscar juegos sencillos y muy dinámicos que los mantenga alerta en cuanto al idioma. En principio, el típico juego  de señalar las cosas y decirlas en inglés o pronunciar los colores, es perfecto. Luego poder retar sus conocimientos con otros juegos de mesa. Lo importante es asociar el aprender con algo entretenido y que rompa la rutina.  Luego podrán los padres y madres utilizar herramientas electrónicas como tabletas con aplicaciones y juegos.

Hazlos cantar y actuar para practicar el inglés

Para los mas pequeños recrear universos paralelos es muy fácil, así como soñar que son grandes estrellas o que pueden estar inmersos dentro de una película.  Es por ello que aprovechando ese recurso donde todo niño en algún momento quiere ser cantante, pueden hacer que con dinámicas sencillas se les incentive a cantar su canción favorita en inglés, del mismo modo poder actuarlas o personificar personajes que ellos admiren.

Lo importante es establecer una constante dinámica donde el niño se sienta que aprender inglés no es una tarea o asignación del cole, es una oportunidad para entretenerse, conocer nuevas cosas, nuevos mundos y entender que puede comunicarse más y mejor.

error: COPYING DISABLED!