fbpx

Valladolid no ha sido nunca uno de los destinos turísticos españoles más famosos, sobre todo si la comparamos con otras poblaciones como Madrid, Barcelona, Valencia o las ciudades costeras del Mediterráneo en la que los turistas extranjeros buscaban sol y playa, pero eso está cambiando y el inglés se convierte en una herramienta fundamental para atender a ese turismo.

Y es que según los datos estadísticos, podemos comprobar cómo en Valladolid el turismo no ha hecho más que incrementarse durante los últimos dos años y el turismo extranjero en particular lo ha hecho muchísimo más. Así, sólo el año pasado la ciudad de Valladolid ha visto incrementarse la llegada de turistas extranjeros en más de un 11%, lo que prácticamente dobla la media nacional. El inglés, como en todas partes, sigue siendo la herramienta imprescindible para hacerse con esa parte del mercado ya que de entre los turistas extranjeros pocos son los que dominan bien el castellano.

A la luz de estos datos, podemos concluir sin miedo a equivocarnos que el aprendizaje del inglés en el sector del comercio, la hostelería y la restauración es una inversión fundamental para poder hacerse con este mercado. Desde luego, los turistas que vienen a Valladolid lo hacen en busca de lo auténtico, de la historia y de la gastronomía locales; sin embargo, el poder comunicarnos en inglés perfectamente con ellos hará que la visita sea sencilla para ellos y, también, que no haya malentendidos.

Aprender inglés debe verse como una inversión

Otro elemento que tenemos que tener en cuenta a la hora de estudiar la posibilidad de aprender inglés para mejorar las ventas de nuestro comercio en Valladolid, es que no sólo son los turistas ingleses quienes hablan este idioma. Prácticamente todas las personas que viajan, cualquiera que sea su país, tienen conocimientos más o menos importantes de inglés ya que este idioma es la “Lingua franca” a nivel turístico por lo que su manejo no sólo nos abre las puertas a los visitantes anglófonos sino a prácticamente todos.

En consecuencia, hemos de entender que el aprendizaje de inglés es una inversión para nuestro negocio que podría aumentar nuestras ventas en más de un 11% ya que no sólo nos permitirá tratar a los turistas cuando están en nuestros comercios y, de esta manera, aumentar nuestras ventas significativamente aprovechándonos de esta tendencia al alza de las visitas extranjeras, sino que también nos permitirá hacer campañas de marketing en el extranjero para atraer a esos turistas a nuestros establecimientos en Valladolid.

Además, en el caso de que nuestro negocio no sea un negocio vinculado al turismo directamente como sí podría ser un bar, un restaurante, una cafetería o un hotel; aprender inglés es fundamental como inversión de cara a expandir nuestro mercado y nuestras ventas más allá de nuestras fronteras. De este modo, un negocio basado en Valladolid, con las herramientas necesarias como una tienda online o una buena campaña de marketing online podría conseguir incrementar sus ventas en el extranjero y mejorar sustancialmente su facturación.

error: COPYING DISABLED!