fbpx

Nunca es tarde para aprender otro idioma y es por eso que prepararse para el PET inglés es la mejor decisión que puedes tomar, una prueba con validez internacional que te permite optar por diferentes posiciones laborales que garanticen que tu futuro sea más estable a la par de que te permite abrirte a otras culturas que ven el inglés como el idioma universal.

Lo primro que debemos saber es que el PET inglés es una prueba diseñada por la Universidad de Cambridge y que es conocida como Cambridge Preliminary, de la que provienen sus siglas. Ahora bien, para dominar el inglés, debemos prepararnos como profesionales, estar certificados de manera internacional nos permitirá abrir muchas puertas y oportunidades laborales. Cuando buscamos nuevas opciones laborales, podemos darnos cuenta de lo importante que resulta dominar otro idioma, en el caso del inglés, una lengua universal que nos acerca a casi todas las culturas, pues es el idioma por excelencia que cualquier extranjero maneja en los destinos más concurridos.

Para poder oficializar tu dominio del inglés como profesional, se exige una certificación B1, el nivel de inglés básico internacional que algunas empresas requieren, y la mejor herramienta del mercado es sin duda la PET inglés. Con ella no solo se te certifica como bilingüe a un nivel profesional, sino que se te dan las herramientas para poder avanzar en la preparación como profesional como se hace con el resto de profesionales egresados de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

En qué consiste la prueba PET inglés

La prueba PET inglés consiste en dos fases, una donde se fusiona la compresión lectora con la comprensión escrita y otra fase donde se busca determinar la capacidad auditiva y oral. La primera fase con una duración de 90 minutos y la segunda fase con una duración de 45 minutos como máximo. Conociendo esta estructura lo ideal sería perfeccionar primero el inglés escrito, tanto en cómo se estructura cada oración, así como las diferentes intenciones, tiempos y recursos literarios, lo ideal es mostrar la capacidad del profesional, es por eso que se recomienda manejar un lenguaje técnico sobre tu área de trabajo. La manera en la que uses esos recursos puede influir de manera directa.

Escribir bien en inglés te permite generar más confianza a la hora de legalizar documentos y comunicaciones como correos corporativos, contratos y otros recursos que se manejan estrictamente de manera escrita. Prepararte y perfeccionar tus herramientas de escritura en otro idioma también garantizan que tu nivel laboral sea apto, pues estás capacitados para trabajos más empresariales que técnicos y eso podría traducirse en una mejor remuneración.

La escritura en inglés es vital para mostrar tus capacidades

Si bien debemos saber cómo escribir, hablar es un reto mayor, pues idiomas como el inglés tienen tantas variantes de acentos, que lograrlo de manera fluida y neutra puede ser todo un reto. Con la prueba PET inglés, podemos despejar esas dudas, pues la estructura de la prueba incluye prácticas con diálogos para diagnosticar y corregir las imperfecciones a la hora de entablar una conversación en diferentes contextos.

En la fase auditiva y verbal del PET Inglés, se requiere de manera obligatoria, desarrollar la práctica hablada con diálogos, es por eso que justo antes de la prueba, dedicar al menos una hora diaria a la práctica sería lo ideal. Un truco muy fácil de lograr y sin muchos recursos, es ponernos como meta hablar en inglés cuando no lo necesitamos. De esta manera nuestro cerebro empieza a hablar en inglés, y vamos siendo más asertivos, oportunos y elocuentes. Empieza por pequeños rangos de horas y en la manera de lo posible, extiéndelo a días hablando en inglés para darle mayor fluidez a tus capacidades.

Poder hablar de manera fluida y asertiva se traduce en una buena capacidad de respuesta como profesional y con la prueba PET inglés se garantiza que tu potencial quede registrado. El último reporte sobre la prueba PET inglés, indica que habrá algunas variantes para el periodo 2020, sin embargo, los detalles son actualizados de manera esporádica dese el portal web de la Universidad de Cambridge.

error: COPYING DISABLED!