No es ningún secreto que vivamos en un mundo cada vez más globalizado y conectado, en el que el inglés llega a ser fundamental en algunos sectores. Mucho más allá del ocio o los contextos académicos también llega a ser crucial en el entorno del trabajo y las oportunidades laborales, ¿quieres saber hasta qué punto? Las estadísticas te sorprenderán.

Una competencia en aumento según los números

Aprender inglés es un interés global desde hace ya varios años por diferentes motivos y una competencia requerida en el entorno laboral, ya que puede ayudar a conseguir un trabajo más rápidamente a las personas que se manejan bien con el idioma. Las estadísticas muestran que esta es una habilidad muy valorada en España y que cada año se da más importancia en las aptitudes curriculares.

En el año 2016 ocho de cada diez ofertas laborales en nuestro país exigían el dominio del inglés y se generaba una brecha entre la alta formación de los desempleados con la falta de un buen nivel lingüístico. Aprender inglés podría ser una buena solución para muchos perfiles cualificados.

Según las estadísticas de las empresas dedicadas a los recursos humanos Randstad y Ranstad Professionals, especializadas en buscar perfiles directivos para los negocios, el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar un trabajo. En la mayoría de los casos el idioma principal demandado es el inglés, ya que muchas empresas de ámbito internacional tienen sus comunicaciones estandarizadas en esta lengua.

La proyección laboral con los idiomas

Los desempleados podrían tener más oportunidades de encontrar un trabajo al aprender inglés pero lo cierto es que los trabajadores también tendrían una mejor proyección laboral con esta habilidad. En las candidaturas para el ascenso interno esta es una capacidad muy valorada por las empresas, y si el puesto deseado implica un cambio de sede a otro país lo más probable es que se requiera ingles.

Las empresas en expansión tienden a crear programas específicos para ayudar a aprender inglés a algunos de sus empleados y reclutan nuevos talentos con este idioma como base. Esto permite una mayor rapidez en el crecimiento hacia los mercados extranjeros y facilita las relaciones internacionales.

Sectores de peso en España

Los sectores que generan un mayor flujo de empleo en nuestro país son la hostelería y el turismo, dos industrias en las que comunicarse con personas de todas las nacionalidades puede ser crucial. Recibimos multitud de turistas de todo el mundo cada año atraídos por el clima y la gastronomía, así que este amplio foco de empleo requiere candidatos que deseen aprender inglés o ya lo dominen correctamente.

Gracias a las diferentes iniciativas desarrolladas en los últimos años, también existen diferentes programas para que estudiantes y trabajadores acudan a nuestro país por largas temporadas a desempeñar trabajos o mejorar idiomas. Esto también influye de cara al sector de la hostelería, la inmobiliaria o la docencia, así que para estos profesionales también podría ser fundamental aprender inglés para mejorar en su trabajo.

error: COPYING DISABLED!