fbpx

Es bien sabido que para aprender un idioma no solo basta las referencia de una excelente academia, su ubicación y las alternativas que ofrece en la ciudad son importantes para mantenerse actualizado y motivado. Valladolid ofrece aprender ingles rodeado de hermosos paisajes y variados eventos culturales en los que podrás desenvolverte junto a nativos y extranjeros.

Quien crea que aprender inglés en Valladolid puede ser monótono y aburrido, definitivamente no ha pisado esta hermosa ciudad, rica diversidad, espacios para el ocio y para la cultura y las tradiciones. Si no conoces las distintas formas en las que puedes conocer mas sobre esta región, toma nota de los 10 eventos culturales más importantes que de seguro te encantarán.

  1. Fiestas de Valladolid

Son las fiestas patronales de esta ciudad. Comienzan con las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con el desfile de peñas. Son conocidas internacionalmente y se celebran a finales de agosto, lo que atrae muchos turistas. Una oportunidad única para poder aprender ingles en Valladolid y poder darle más soltura a este idioma.

  1. Seminici

Es la semana Internacional del Cine de Valladolid. Uno de los eventos cinematográficos mas importantes de España, con más de 60 años de historia. Películas como Thelma and Louis, se han presentado con gran éxito. En este evento se entrega un prestigioso premio, la Espiga de Oro. Se celebra en Octubre de cada año.

  1. Semana Santa de Valladolid

Ha sido declarada Patrimonio de Interés Turístico Internacional, por sus mas de 500 años de tradición, lo que atrae a tantos turistas y curiosos como las Semana Santas del sur de España. Se viven intensamente y resultan uno de los eventos más impresionantes a nivel cultural religioso. Una oportunidad para conocer también a visitantes de otras lenguas y aprender inglés en Valladolid.

  1. Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle

Se celebra en el mes de mayo. Es uno de los más importantes de Europa en su estilo. Las calles de Valladolid se llenan de danza, circo, títeres, música urbana y mucho teatro. Por concepción, la mayoría de los eventos al ser en la calle, son gratuitos.

  1. Pingüinos y Montauros

Son dos de las concentraciones de moteros mas seguidas de España. Se celebran en enero y resulta todo un acontecimiento, donde las mas impresionantes modelos de motos se dan cita. Nativos y extranjeros se dan cita. Una excelente oportunidad para practicar y aprender inglés en Valladolid.

  1. Bajada del Ángel

Es una tradición católica que data de finales del siglo XVIII, aunque hay quienes indican que la tradición de La Bajada del Ángel es mucho mayor, posiblemente sea una evolución de los Autos Sacramentales del Medievo. La bajada se escenifica al mediodía del Domingo de Resurrección en la Plaza del Coso.

  1. Festival de Jazz

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge hasta la fecha mas de trece ediciones del Festival de Jazz de la ciudad. Una alternativa única para conocer la movida de este género con bandas de toda España y bandas internacionales.

  1. Feria Internacional del Disco

Comercios especializados en el coleccionismo de vinilos y de CDs acuden desde distintos puntos de España y del extranjero para exponer un amplio catálogo que reúne a más de 100.000 referencias, además de otros productos como cintas o merchandising.

  1. Jornadas Flamencas

En Mayo Valladolid se convierte en el epicentro nacional del cante hondo. Artistas de importante trayectoria se dan cita en este evento, convirtiéndolo en uno de los mas importantes de la región central de España. Incluye una fase de pruebas selectivas para el Festival del Cante de las Minas y la trasnoche flamenca que pone el broche de oro a mas de seis días dedicados al cante flamenco.

  1. Festival del libro

Valladolid pasa a ser la capital de las letras durante el mes de junio. La Plaza Mayor es el epicentro del gran escaparate literario por mas de cincuenta ediciones, homenajeando cada año a un autor.