A la hora de aprender inglés, una de las cosas que más nos ayudan a mejorar la comprensión escrita y a ampliar nuestro vocabulario es la lectura de libros en inglés. Afortunadamente la literatura inglesa es una de las más ricas y quizás la mejor de toda las del mundo.

Lo cierto es que si en lo que si lo que queremos es aprender inglés leyendo, la literatura británica y americana va sobrada de clásicos de todas las épocas y de todos los géneros con los que poder aprender este idioma. Así, si no nos gusta la ciencia ficción, tendremos la literatura fantástica, las ucronías, las novelas negras… La variedad es inmensa. Por eso os hemos traído 9 autores y títulos que son totalmente imprescindibles.

1. Robinson Crusoe: Robinson Crusoe es uno de los mejores libros para aprender inglés. No es excesivamente largo y cuenta las peripecias de un hombre náufrago y de cómo debe resistir y sobrevivir en una isla desierta sin más ayuda que su intelecto y sus propias manos para vivir, comer, cazar… etcétera.

2. El Señor de los Anillos: El Señor de los Anillos tal vez sea una de las obras más aclamadas de la literatura universal. En esta novela dividida en tres partes, el maestro Tolkien da vida a un mundo totalmente imaginado por sí mismo con criaturas, leyendas, paisajes… ¡Y un montón de aventuras!

3. Harry Potter: Los más pequeños de la casa apreciarán aprender inglés de la mano del conocido Harry Potter. La historia de este mago nos llevará al Londres de principios de siglo y a lugares mágicos como Hogwarts o Hogsmeade.

4. Juego de Tronos: Juego de Tronos es una conocida serie de televisión; pero el autor ha escrito antes novelas de esta misma historia. Así, en “Canción de Fuego y Hielo” que es el verdadero título de la saga, podemos aprender inglés en este mundo fantástico lleno de crímenes y conspiraciones.

5. Sherlock Holmes: El detective más famoso del mundo también habla inglés. Sherlock Holmes nos transporta al inglés victoriano en donde podremos aprender inglés al mismo tiempo que observamos cómo va resolviendo uno a uno los crímenes más extraños jamás cometidos.

6. Frankenstein: El monstruo Frankenstein es una novela perteneciente a una autora inglesa excelente. Cuenta cómo se da vida a un muerto compuesto de varios cadáveres y cómo acaba teniendo un corazoncito dentro de él.

7. El libro de la selva: El libro de la selva es otro clásico de la literatura en inglés y un acompañamiento excelente a la hora de aprender inglés. Cuenta las aventuras de un niño en la selva que ha debido ser educado por animales.

8. Jack London: Jack London es el autor de la famosa novela “Colmillo Blanco” pero también de otros muchos cuentos como “Cuentos de los Mares del Sur” donde los piratas y los barcos veleros están a la orden del día. Este autor americano es una buena idea para aprender inglés.9. 1984: La novela distópica de Orwell nos lleva a un Londres dictatorial donde no sólo aprenderemos inglés

error: COPYING DISABLED!